lunes, 21 de febrero de 2011

Ya están disponibles en terr@sit los topónimos de la Comunidad Valenciana

A partir de este momento puede consultar en terr@sit la recopilación de nombres propios de los lugares de la Comunidad Valenciana, recogidos por la Academia Valenciana de la Lengua a lo largo de nuestro territorio y que forman el actual Nomenclátor de Toponimia Mayor y Menor de la Comunitat.

La informatización del Nomenclátor toponímico ha sido posible con la puesta en marcha de un proyecto de colaboración entre la Academia Valenciana de la Lengua y el Instituto Cartográfico Valenciano.
Detalle de la pestaña Contenidos desde donde podemos acceder al Nomenclátor

Gracias a esta colaboración se ha creado el Nomenclátor, desarrollando herramientas para su consulta y edición web, que permiten que técnicos, lingüistas y encuestadores de distintas disciplinas y organizaciones, mediante un simple navegador de internet, introduzcan la toponimia recopilada a nivel municipal siguiendo unas sencillas pautas de edición.


Actualmente el Nomenclátor Toponímico de la Comunidad Valenciana, incluye más de 100.000 nombres de lugares divididos en categorías: municipios, urbanizaciones, masías, edificios aislados, sierras, montañas, ríos, barrancos, fuentes, caminos, sendas, cuevas, parajes, partidas, etc. Esta base de datos georreferenciada, única y compartida, podrá ser utilizada por todas las instituciones de la Generalitat y estará al servicio del ciudadano.

Nomenclátor toponímico en el Visor 2D

En terr@sit hemos creado servicios para que los usuarios puedan buscar un topónimo en el buscador de la página y localizarlo tanto en su visor 2D como en 3D.

Entra en el sitio web de terr@sit y disfruta de sus funcionalidades.

2 comentarios:

  1. Hola, en la web no se usan pero ¿se expone el nomenclátor desde un servicio OGC estándar como como WFS-G? Exponer la funcionalidad mediante protocols estándar sería muy útil para integrarlo en otras aplicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento, sólo tenemos como servicio público el ofrecido desde WMS. En caso de ampliar los servicios del nomenclátor os mantendremos informados en este blog.

    ResponderEliminar